prestashop

¿Qué es Prestashop?

Cada vez más, surgen negocios que hacen de Internet su canal de distribución exclusivo. Y muchos de ellos lo hacen a través de Prestashop.

¿Qué es Prestashop?

Prestashop es una plataforma ecommerce con la que puedes crear tu propia tienda online de forma sencilla, sin necesidad de tener conocimientos de programación. Incluye todo lo necesario como un carrito de la compra y las distintas secciones propias de una tienda online que vende productos por internet.

¿Cuáles son sus funcionalidades?

Como ya hemos dicho, Prestashop tiene todo lo necesario para poder vender productos por Internet. En primer lugar, su capacidad de personalización es muy alta. Elige una plantilla que se ajuste a tu sector de entre todas las que ofrece y personalízala hasta hacerla tuya. Elige los colores que representan a tu marca y sube tu logo. ¡El aspecto importa a los usuarios!

En segundo lugar, con Prestashop puedes gestionar todo tu catálogo de productos, añadiendo, eliminando u ocultando los que desees. Al añadir un producto, Prestashop te da la posibilidad de completar su ficha con información sobre sus características. Una vez completada, podrás añadirlo a tu catálogo para que sea visible en tu tienda online. Si quieres dejar de venderlo, te da la opción de eliminarlo o solo ocultarlo.

prestashop

En tercer lugar, Prestashop incluye una sección dedicada a la gestión de los envíos. Tendrás toda la información necesaria sobre el estado de cada uno de los pedidos, con sus facturas correspondientes y los datos de los clientes.

En cuarto lugar, esta plataforma también incluye lo necesario para que completes la pasarela de pago de tu tienda. En unos sencillos pasos tendrás configurado tu sistema de pago.

¿Y si necesito ayuda con mi tienda online?

Tranquilo. Prestashop cuenta con un repositorio de cursos en los que puedes aprender a manejar todos los aspectos de la plataforma para mejorar y desenvolverte mejor. Además, Prestashop cuenta con una amplia comunidad de usuarios en la que seguro encuentras respuestas a tus preguntas.

Hasta aquí las bondades de Prestashop, una plataforma ecommerce con la que podrás tener tu propia tienda online. Pero para que todo vaya bien, debes alojarla en un hosting fiable, que te asegure calidad y soporte inmediato ante cualquier incidencia que pueda haber.

Infórmate de nuestros distintos planes de alojamiento web y elige el que más se ajuste a tus necesidades. Si no lo tienes claro solo tienes que ponerte en contacto y uno de nuestros agentes te atenderá y recomendará la mejor opción.

Leave a Comment