RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Inicialmente esta expresión, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), hacía referencia a la labor que llevaba a cabo el Estado para regular el bienestar comunitario, según comenta Richard Mamabu en su obra Actitudes de los Empresarios y Directivos hacia la Responsabilidad Social Corporativa. Según este mismo autor, a partir del S.XIX el Estado empezó a delegar esta función, sobre todo por la crisis social y económica. Desde ese momento, fueron los empresarios los que dirigieron estos esfuerzos sociales y dieron lugar a la creación de asociaciones, clubes sociales, mutuas, etc

Hoy en día este término, RSC, hace referencia, entre otros, a conceptos tales como acción social de la empresa, ética empresarial, desarrollo y ejecución de buenas prácticas y la búsqueda del beneficio social tanto como el económico para las empresas, sobre todo en las Pymes. Específicamente para las Pymes, es fundamental entender que conviven en la sociedad con distintos agentes socio-económicos con los que se debe mantener un comportamiento ético adecuado, siempre según los recursos propios de cada empresa en cada momento.

Desde el nacimiento de DataRush, siempre hemos coincidido con estos valores y hemos querido ponerlos en marcha desde el principio. Sobre todo, creemos en el papel fundamental de las personas en una sociedad que avanza a pasos agigantados hacia una digitalización cada vez mayor. En esta sociedad tan globalizada y digitalizada no hemos dejado nunca de poner el foco en las personas.

Es por ello que hemos apoyado todos estos años, con distintas acciones y servicios, tanto a empresas como, sobre todo, a Organizaciones, Asociaciones, Fundaciones, ONGs, etc que se centran en el bienestar de las personas desde un punto de vista médico-curativo o desde uno lúdico-festivo.

Por todo ello, creemos que ha llegado el momento de dar visibilidad a estas asociaciones que dedican la mayor parte de su tiempo al bienestar de las personas y que han decidido contar con DataRush para llevar esas acciones a buen puerto. Como homenaje y agradecimiento a todas ellas, nos gustaría presentarlas en este apartado de nuestra web y que así formen parte del Proyecto DataRush como empresa comprometida socialmente.

La Fundación Juan Cruzado- Vértice Salud, es una entidad sin ánimo de lucro con 20 años de experiencia en la atención a personas mayores, sus familias y/o cuidadores y en la formación de personal en el sector sociosanitario.

Visitar Web

fundacion-cudeca

Cudeca es una fundación sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, y apoyo sus familias de forma completamente gratuita.

Visitar Web