voip

¿Qué es la tecnología VoIP?

La aparición del teléfono en el año 1876 trajo consigo un cambio significativo en la forma en que dos personas se comunicaban a distancia. Con el tiempo, el invento ha ido evolucionando hasta llegar al concepto más reciente del mismo, la tecnología VoIP.

Pero… ¿qué es y en qué consiste esta tecnología? ¡Tranquilo! En esta entrada te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre el VoIP y algunas de sus ventajas.

¿Qué es VoIP?

El nombre de VoIP proviene de las siglas inglesas Voice over IP. Esta tecnología es un conjunto de recursos que permiten que la señal de voz viaje a través de internet mediante protocolos IP.

Esto quiere decir que la señal de voz se envía de forma digital, a través de paquetes de datos, en vez de mandarse de forma analógica mediante la red de telefonía tradicional.

3 ventajas que ofrece la VoIP

Muchas son las ventajas que esta tecnología ofrece frente al teléfono fijo, siendo las más importantes:

  • Ahorro. La tecnología VoIP es sinónimo de ahorro, debido a dos factores principales.Por un lado, su bajo coste de implantación, que hace que el cambio del teléfono fijo tradicional al VoIP no suponga ningún problema. Por otro lado, este sistema es un sistema mucho más económico debido al bajo coste de sus tarifas de llamadas nacionales e internacionales.
  • Portabilidad. Como ya te hemos mencionado al principio del post, el VoIP depende de internet como medio para poder funcionar y es gracias a esa característica que surge esta ventaja. Dado que la tecnología VoIP precisa de internet para poder realizar su servicio, podremos usarlo en cualquier dispositivo que cuente con una conexión de internet estable y, por lo tanto, no tenemos que vernos limitados a usarlo en un sitio concreto.
  • Calidad. La tecnología VoIP ofrece una mayor calidad en las llamadas con respecto al teléfono tradicional. Este aumento de calidad no solo se aprecia en la calidad del sonido de la voz sino también en la velocidad de envío y recepción de los mensajes.

Como has podido observar el VoIP es una tecnología que aporta grandes ventajas con respecto al sistema tradicional. Si estás interesado en disponer de ella recuerda que en DataRush contamos con este servicio, pídenos presupuesto y estaremos encantados de atenderte sin compromiso alguno.

Si te ha sido útil, ¡compártelo o coméntanos qué te ha parecido!

Leave a Comment