Propagación de DNS

¿Qué es la propagación DNS?

Las siglas DNS hacen referencia a Domain Name System, es decir, Sistema de Nombres de Dominio.

La función de las DNS es la de relacionar direcciones IP con nombres de dominio, haciendo mucho más sencilla la navegación web. Sabido esto, vamos a tratar la cuestión de la propagación DNS, que es el tiempo durante el cual la información de los DNS se propaga a través de los servidores de Internet. La propagación tiene lugar en dos casos:

  1. Se han cambiado los DNS a otro proveedor de hosting.
  2. Se ha registrado un nuevo dominio.

En ambos supuestos, es necesario que los cambios se reflejen en multitud de servidores de todo el mundo, pero esto no se produce de forma automática. Es un hecho que puede producirse a los pocos minutos o, sin embargo, demorarse días. Por tanto, ¿qué formas existen de verificar el estado de la propagación DNS?

Herramientas para comprobar la propagación DNS

A continuación vamos a recopilar algunas herramientas con las que poder comprobar el estado actual de los registros DNS durante la propagación.

DNS Checker

Esta aplicación ejecuta un test de propagación de DNS en 22 ubicaciones en todo el mundo.

Nexcess

Del mismo modo, esta herramienta  realiza comprobaciones DNS desde 22 ubicaciones alrededor del mundo.

WhatsMyDNS

Otra herramienta más para comprobar la propagación, permitiendo consultar hasta 20 servidores de todo el mundo.

Propagación de DNS

El uso de estas herramientas resulta ser bastante fácil e intuitivo, por lo que estamos convencidos de que podrás comprobar el estado de la propagación sin demasiados problemas. En Datarush ofrecemos gestión avanzada de DNS en nuestras distintas opciones de hospedaje web, de modo que solo tendrás que preocuparte de tu negocio.

Entra en nuestra web para conocer el hosting que necesitas y ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier tipo de duda. Estaremos encantados de ayudarte y recomendarte la opción que más se ajuste a ti.

Si te ha sido útil, ¡compártelo o coméntanos qué te ha parecido!

Leave a Comment