error-404

¿Qué es el error 404? ¿Cómo solucionarlo?

Estás navegando por internet y te encuentras con una página que te advierte de que lo que pretendías ver y consultar ya no está disponible. Te extrañas/molestas y vuelves a empezar de nuevo. ¿Te suena verdad? Pero…

¿Qué es el error 404?

Básicamente, este error tiene lugar cuando queremos visitar una página que ya no existe, es decir, que su enlace está roto, defectuoso o que simplemente ya no existe.

Este hecho está muy penalizado por Google, pues entiende que afecta negativamente a la experiencia del usuario. En este sentido, un error 404 tiene varias consecuencias:

  • Influye negativamente en el posicionamiento de la página web.
  • Supone una pérdida de credibilidad y confianza para el usuario.

¿Cómo solucionar un error 404?

Ahora dejamos a un lado la perspectiva del usuario para verlo desde la del propietario de una página web. Si, como hemos visto, el error 404 afecta negativamente al posicionamiento de una web, lo primero que tendremos que hacer es comprobar y detectar si nuestra web tiene algún enlace roto, o que no funcione, para arreglarlo lo antes posible.

Para solucionar los errores 404 tenemos varias herramientas gratuitas que pueden ayudarnos. La primera de ellas, y más conocida, es Google Search Console. Con ella verás todos los enlaces de tu web y podrás detectar de forma muy sencilla si existe algún problema con alguno de ellos.

Otra aún más rápida y sencilla es Dead Link Checker. Solo tendrás que insertar la dirección de tu página web y la herramienta analizará todos los enlaces de tu sitio. Alucinante, ¿no crees?

Crea una página de error 404

Contar con una página de error 404 es algo que siempre está bien. Si te tomas un tiempo en trabajarla, podrás aprovecharla para proporcionarle al usuario enlaces alternativos que estén relacionados con lo que estaba buscando. Y si además la personalizas, el usuario notará que, a pesar del error, hay un gran trabajo y previsión al fin y al cabo, lo que reducirá su frustración y hará que empatice con tu marca.

Como hemos visto, el error 404 es algo que afecta negativamente a tu web, por lo que hacer un mantenimiento mínimo de la misma es muy necesario. Como también lo es hospedarla en un hosting fiable y con garantías. Si quieres saber más sobre nuestros distintos planes, ponte en contacto y nuestros agentes te ayudarán a elegir el hosting que más se adapte a tus necesidades.

Leave a Comment