017-ciberseguridad

¿Dudas sobre ciberseguridad? Marca el 017

El 017 es el nuevo número en materia de ciberseguridad que el INCIBE pondrá a disposición de los usuarios para sustituir al actual 900 116 117. A partir del 11 de febrero de 2020 este nuevo número deberá estar operativo y será gestionado por Telefónica.

Seguirá siendo de ámbito nacional, confidencial y estará catalogado de interés social. Su horario será de 9 de la mañana a 9 de la noche, todos los días (incluidos sábados, domingos y festivos) y será accesible a través de mensajes cortos de texto y multimedia.

La finalidad del 017 es poner a disposición de empresas, ciudadanos, padres, menores y educadores una línea telefónica gratuita y confidencial de ayuda en cuestiones de ciberseguridad, privacidad, confianza digital y uso seguro y responsable de internet y de la tecnología.

Cabe recordar que el INCIBE es el Instituto Nacional de Ciberseguridad y tiene por objeto la gestión, el asesoramiento, la promoción y la difusión de proyectos tecnológicos en el marco de la Sociedad de la Información.