mejores plugins wordpress

Los 5 plugins que tu WordPress debe tener

Lleva tu sitio web a otro nivel con los siguientes plugins

¿Qué son los plugins?

Son programas que puedes instalar en tu WordPress, de forma rápida y sencilla, y que mejoran su funcionalidad en distintos aspectos.

Los hay gratis, de pago o freemium, pero no te vuelvas loco instalando porque consumen recursos de tu servidor y pueden llegar a ralentizar tu web.

No obstante, si instalas solo aquellos que realmente necesitas, no deberías tener problema alguno con el rendimiento de tu WordPress.

Y te preguntarás cuáles son los que necesitas. Pues bien, aquí te traemos los que nosotros consideramos imprescindibles para cualquier página web.

5 plugins que debes instalar

Yoast SEO

Un clásico entre los plugins de SEO. Con él podrás crear tus títulos SEO y meta descripciones en todos tus contenidos y generar un archivo sitemap de tu web para los buscadores.

Su ya famoso semáforo resulta muy útil para todos aquellos principiantes en el mundillo del SEO.

SEO Plugin Wordpress
Wp Super Cache 

Con este plugin podrás generar archivos HTML estáticos con los que aligerar la carga de tu WordPress y gestionar la caché de tu sitio web.

Akismet

A nadie le gusta el spam, por lo que tampoco lo querrás en tu WordPress. Este plugin filtra todos los comentarios y formularios de tu web y bloquea los sospechosos, para que tú puedas revisarlos manualmente y decidir sobre ellos.

Copias de seguridad Wordpress
Backwpup

Menuda faena perder tu página web, ¿verdad? Utiliza este plugin para realizar, de forma periódica, copias de seguridad de tu WordPress y mantenerlas a salvo.

Contact Form 7

Con una consolidada trayectoria, este plugin te permite gestionar todos los formularios de contacto de tu WordPress, además de personalizarlos. Es compatible con CAPTCHA y el filtrado de spam de Akismet.

Bonus: AMP for WP

Que el móvil está ganándole la partida al PC en cuanto a navegación web no es ningún secreto. Es más, la propia Google está favoreciendo a las webs que se diseñan pensando en la navegación web móvil. Con este plugin podrás añadir esta compatibilidad a todas las páginas de tu sitio web.

Y hasta aquí los plugins para WordPress que creemos que debes conocer e instalar. No obstante, existen muchos. Por ello, te recomendamos que identifiques qué necesitas para luego investigar si hay alguno que pueda hacerlo. Es muy probable que existan distintas opciones pero si no las hubiere, siempre nos quedará teclear código.

Pero todo esto no sirve de nada si no contamos con un buen hosting para nuestra web. Por eso, te recomendamos que visites nuestra web para conocer las distintas opciones de hosting que ofrecemos y ver cuál se adapta a tus necesidades.

Y si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Si te ha sido útil, ¡compártelo o coméntanos qué te ha parecido!

Leave a Comment