Diferencias entre hosting gratuito y hosting de pago

Abordaremos las ventajas e inconvenientes de ambos alojamientos

Cuando queremos que nuestro negocio entre en el mundo digital no sabemos cómo afrontarlo ni cómo empezar. Lo primero en lo que pensamos es en cuánto será la inversión y cuándo se empezarán a ver los beneficios, por lo que un hosting gratuito nos parece la solución perfecta, pero “lo barato sale caro”, así que en este artículo DataRush IT Services te va a aconsejar respecto a lo que mejor se amolde a las necesidades de tu sitio web.

Hosting gratuito

La principal ventaja de este tipo de alojamiento es su coste 0. La lista de inconvenientes es un poco más amplia. Este tipo de hosting está en manos de un proveedor que deberá tener su reconocimiento en el dominio de tu sitio, por ejemplo tusitio.servidorhosting.com, lo que hace que tu página sea más difícil de recordar.

La publicidad no es personalizada, es decir, tú no decides sobre ella. Eso es un problema en páginas o blogs muy especializados, ya que la temática principal puede ser sobre botánica y salir anuncios de productos de higiene o de juquetes para los más pequeños de la casa. En este aspecto, tu espacio estará invadido de publicidad por la que no verás beneficio y que no se adecua al sitio.

Otro inconveniente es la memoria y las caídas que se puedan ocasionar. En cuanto a la memoria es por la poca capacidad de almacenamiento, suficiente para mantener un espacio simple y estático. Las caídas es posible que incluso se sufran varias diarias con este tipo de hosting.

Y el punto más importante a tener en cuenta. Su soporte es bajo, pudiendo tardar días en una incidencia. Si eres un principiante esto puede ser un problema si ya empiezas a conocer un poco el CMS, ya que te saldrán dudas que no serán contestadas o que se responderán  un periodo después.

DataRush IT Services recomienda utilizar este tipo de hosting si es la primera toma de contacto con un CMS, para realizar pruebas y para conocer la interfaz que tengas pensado utilizar, ya que los inconvenientes dan un mala imagen a tu marca y la hacen ver más informal.

Hosting de pago

Con este servicio no arriesgas. Si tu página tiene un recorrido o ya has fundado unas bases, siendo un proyecto más profesional, este es tu hosting ideal.

Tu dominio será propio, dando una imagen más seria a la marca, además de contar con total libertad de incluir los plugins o herramientas que veas convenientes, además de realizar el diseño de la web, pudiendo dar rienda suelta a la imaginación.

Después de estar trabajando varios meses en tu web no te gustaría perderlo todo, por lo que una copia de seguridad es tu mejor aliada. Con los hostings de pago te dan la posibilidad de realizar tantas como te sean necesarias, con la garantía de que no has perdido todo lo que tenías.

Además, se cuenta con un soporte técnico ejemplar, en el que con sólo una llamada pueden solucionar tu incidencia, prestándote toda la atención que tu negocio necesita. A diferencia de lo comentado en los alojamientos gratuitos, estos cuentan con un uptime del 99,9%, eso quiere decir que su página estará visible las 24 horas al día, los 365 días del año.

El único inconveniente, el pago. Aunque un gasto puntual es mejor que la perdida de todo el trabajo realizado.

Si quieres una mayor profesionalidad online en tu negocio, contrata un hosting de pago. DataRush IT Services te ofrece varios planes adecuándose a lo que tu empresa necesita. Puedes consultar algunas de las prestaciones en nuestra página web, aunque si tienes alguna duda concreta puedes realizarla llamando al 902 750 725, al apartado de contacto de nuestra página web o nuestras redes sociales.

Estaremos encantados de ayudarte.

Si este blog te ha sido útil, ¡compártelo o coméntanos qué te ha parecido!

Leave a Comment