¿Cuánto fallan los discos duros?

La vida de nuestro disco duro va a depender en gran parte de su antigüedad y de su tiempo de uso

Los discos duros son uno de los componentes más importantes de nuestro ordenador, ya que sin él todos nuestros documentos no tendrían dónde almacenarse. Con las nuevas tecnologías, el uso del disco duro tradicional se está sustituyendo por los SSD, que a diferencia de estar construidos con platos o discos magnéticos, son unidades de estado sólido.

El uso de los SSD está justificado en su mayor medida en dispositivos portátiles, debido a que uno magnético si recibe un golpe fuerte puede dejar de realizar su función. Sin embargo, para uso externo se recomiendan los HDD porque en el momento que deja de  funcionar sus discos adoptan una posición segura que lo protegerá en caso de golpe. Esto no garantiza que no salga dañado.

Respecto a la duración con la que las unidades de almacenamiento se estropean, pueden variar respecto al tipo de unidad, capacidad, tiempo de funcionamiento, entre otras variables que dependen también de la parte de software, como perdida de la partición del disco, que no te permite acceder a los datos, aunque físicamente la unidad esté sin daños.

Por esto, te recomendamos hacer uso de nuestros servidores, donde podrás tener tus archivos siempre a mano y sin temor a que desaparezcan cuando a tu disco duro quiera tomarse unas vacaciones. Datarush te garantiza su disponibilidad 24/7 y su total seguridad.

¿Cómo saber que tu disco empieza a fallar?

Los síntomas que podéis percibir sin tener que abrir la torre son ruidos extraños o inusuales del disco, dificultad a la hora de guardar archivos y leer documentos, que algún programa deje de funcionar inesperadamente. Los casos dónde puede ser más perceptible que hay un fallo es cuando no se encuentra una unidad del disco. 

Si el explorador de archivos tarda más tiempo del habitual en cargar o al eliminar los archivos de la papelera de reciclaje parece que no va a terminar, también pueden ser señal de que ha nuestro disco hay que buscarle un sustituto en poco tiempo.

Además podéis detectar fallos en el disco utilizando aplicaciones DisckCheckup, HDDScan o CrystalDiskInfo, todas gratuitas y para Windows. Para más información, contacta con nosotros llamando al 902 750 725, en el apartado de nuestra página web o por nuestras redes sociales.

Si este blog te ha sido útil, ¡compártelo o coméntanos qué te ha parecido!

Leave a Comment