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Datos y tendencias del eCommerce en España

El eCommerce o comercio electrónico está ganando adeptos en nuestro país y se ha convertido en la forma preferida de muchos para comprar. ¿Quieres conocer los principales datos del sector? ¿Y saber qué tendencias se esperan? ¡Pues sigue leyendo!

Datos más relevantes del eCommerce en España

  • Un 71% de los internautas españoles realizan compras a través de Internet.
  • La frecuencia de compra es de 3 veces al mes y el gasto promedio se sitúa en los 77€.
  • La experiencia de compra a través del PC sigue siendo la preferida, en detrimento del Smartphone que, no obstante, crece año tras año.
  • El comportamiento del consumidor está cambiando:
    • Un 53% confiesa que busca información en Internet antes de comprar algo, pero lo determinante en su decisión es la recomendación de algún familiar o amigo.
    • 7 de cada 10 buscan el producto y lo compran online, mientras que 1 de cada 4 se informan sobre él de forma online pero acuden a establecimientos físicos a comprarlo.
  • El comercio online es la opción preferida para muchos debido a su comodidad y ahorro de tiempo.
  • El consumidor demanda plazos de entrega más cortos. La entrega en el mismo día o en 24 horas es el nuevo estándar.

¿Qué tendencias habrá en el eCommerce en próximos años?

En primer lugar, redes sociales como Facebook o Instagram están implementando, paulatinamente, funcionalidades para facilitar la venta de productos en ellas o a través de ellas. Teniendo en cuenta que más del 90 % de usuarios están en Facebook, tiene mucho sentido hacer uso de las redes como canal de venta.

En segundo lugar, y con los avances en inteligencia artificial y machine learning, se está trabajando en desarrollar buscadores inteligentes con el objetivo de mostrar al usuario recomendaciones personalizadas y productos con mayor probabilidad de compra. O lo que es lo mismo, el buscador ofrecerá unos resultados segmentados en función del usuario, lo que mejoraría su experiencia.

Por último, el proceso de logística es sumamente importante para cualquier eCommerce, ya que puede mejorar aún más la experiencia de compra o, por el contrario, arruinarla. El cliente demanda flexibilidad en la entrega y una buena logística inversa que facilite el cambio o devolución de los productos, aspecto determinante en su satisfacción final.

Por tanto, cualquier eCommerce o tienda online que quiera ser relevante deberá prestar atención a las tendencias del sector e implementar aquellas que estime oportunas en aras de ofrecer la mejor experiencia de compra al usuario. Y gran parte de esa experiencia se consigue invirtiendo en un hosting web de calidad para alojar la tienda online, que asegure un correcto funcionamiento en todo momento y cuente con soporte técnico real para gestionar cualquier incidencia.

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