contact-form-7-header

Contact Form 7 es el formulario de contacto a elegir

Contact Form 7 es el plugin de formularios de contacto para WordPress más utilizado, con más de 5 millones de instalaciones y una excelente valoración por parte de los usuarios. Y antes de que puedas hacerte la pregunta, es totalmente gratuito y permite añadir la casilla de verificación de la Política de Privacidad, obligatoria por Ley.

Vamos a ver cómo integrarlo en tu página web. ¡Comencemos!

Cómo descargar Contact Form 7

Si estás leyendo esto entendemos que estás más que familiarizado con WordPress, por lo que sabrás que la forma más sencilla de añadir un plugin es hacerlo desde el propio gestor de plugin de la plataforma.

Pon el nombre en el buscador y haz clic en “Instalar ahora”. A continuación, actívalo.

contact-form-7

Configúralo

Una vez que lo actives, verás una nueva pestaña en el menú lateral de WordPress denominada “Contacto”. Haz clic sobre ella y podrás ver:

  • Los formularios de contacto que has creado.
  • La opción de añadir uno nuevo.
  • La posibilidad de poder integrarlo con otras aplicaciones.

Debes saber que, por defecto, Contact Form 7 no viene con una configuración preestablecida por lo que deberás personalizar cada formulario de forma separada.

Para añadir un formulario basta con ir a Contacto>Añadir nuevo. Verás 4 pestañas:

  • Formulario. Aquí podrás configurar los distintos campos que aparecerán en el formulario. Los hay de varios tipos: texto, teléfono, email o aceptación, entre otros. Tú decides qué añadir.
  • Correo electrónico. Puedes personalizar cómo te llegarán los emails cuando un usuario rellene el formulario.
  • Mensajes. Hace referencia a los típicas palabras que contienen los campos al momento de que el usuario rellena el formulario. Por ejemplo: “Este campo es obligatorio”.
  • Ajustes adicionales. En esta pestaña podrás añadir funcionalidades a tu formulario. Tal vez la más usual sea la de redirigir al usuario a la página de gracias (o la que quieras) una vez que haya enviado el formulario.
configurar-contact-form-7

Haz visible el formulario

Cuando lo hayas configurado a tu gusto, no te olvides de guardar. Ahora ve a Contacto>Formularios de contacto y copia el shortcode para pegarlo en aquella parte de la web (página, entrada o widget) en la que deseas que aparezca.

¡Bien hecho! Ya tienes Contact Form 7 en tu página web funcionando correctamente. Ahora “solo” te queda diseñar una web atractiva que invite a los usuarios a contactarte.

Y para alojarla no hay mejor lugar que nuestros servidores. Visita nuestra web y elige el hosting que más de adapte a lo que quieres. ¡Te esperamos en los comentarios!

Si te ha sido útil, ¡compártelo o coméntanos qué te ha parecido!

Leave a Comment