Velocidad-Wordpress-Destacada

Consejos para optimizar la velocidad de carga de tu WordPress

Tendremos en cuenta desde las imágenes hasta el hosting

DataRush IT Services quiere que tu página web cargue rápido y si tu CMS es WordPress estás de suerte porque en esta entrada os enseñamos cómo sacarle el máximo partido y mejorar su velocidad de carga.

Hay cuatro motivos por los que WordPress se puede volver lento:

  • Hosting inadecuado.
  • Plantilla de mala calidad.
  • Plugings pesados.
  • Demasiados scripts externos, utilizados para modificaciones dentro del diseño y desarrollo de páginas web, para manipular la apariencia y efectos especiales.

Vamos directos a lo que queréis saber.

Velocidad-Wordpress-1

Consejos para tu WordPress

Buen hosting

Es la base para que tu página web vaya cómo una bala. Un alojamiento web de calidad permite que la página tenga una velocidad de carga mucho mayor con las características propias del mismo servidor. Además, no tendrás que invertir tu tiempo en tareas de administrador ni desarrollador configurando la plataforma, ya que lo dejas en manos de expertos que te pueden solucionar cualquier incidencia.

Con un proyecto un poco más avanzado o más profesional, la clave es contratar un servicio de hosting adecuado a las necesidades del mismo, como DataRush IT Services ofrece en sus distintos planes.

Utilizar un buen plugin de caché

Cuando un usuario entra a nuestra página web, el hosting crea una página a partir de archivos PHP y llamadas a la base de datos. Para que la creación de la página no se realice con cada visitante a la web se utilizan estos plugins de caché. Su función es realizar copias de esta página del servidor creada con la visita del usuario para poder mostrársela a los siguientes sin necesidad de una nueva. Con esto, se agiliza el proceso y la página carga con más rapidez.

Optimizar las imágenes

Este punto puede parecer poco importante, pero todo lo contrario. Conforme vaya acumulando imágenes en su página web, va a notar que esta optimización le ha ayudado. Las imágenes en las páginas web deben tener un peso bajo, por lo que si se realizan subidas de imágenes que pesen 16 MB cada una puede echar por alto todo el trabajo de optimización que se ha realizado.

Con esto, te recomendamos que escales las imágenes al tamaño que va a ocupar en el sitio web, bajándole la calidad incluso a un 70% para que el peso no produzca una ralentización de la página. Esto está muy relacionado con la memoria de la que disponemos para el desarrollo de nuestro sitio web, ya que mientras más contenido y peso tenga, más lento se va a mostrar al usuario. Por eso, también recomendamos que archivos de vídeos, documentos o audios se suban un alojamiento externo exclusivo para contenido multimedia.

Plugins instalados

No todos consumen lo mismo ni realizan las mismas tareas, por eso mismo debes prestar demasiada atención al espacio que ocupan y al rendimiento que realizan en la web, ya que para una misma función puedes encontrar gran variedad de alternativas.

Velocidad-Wordpress-3

Además también hay que tener cuidado con los plugins instalados que no utilizas, ya que aunque estén desactivados, pueden ser la entrada perfecta para un hacker a tu sistema, por lo que es mejor que los desinstales cuando no le des uso.

Mantener WordPress siempre actualizado

Con cada actualización, no sólo mejoran cuestiones relacionadas con seguridad y errores, sino que incluyen nuevas funcionalidades y avances a nivel de velocidad web. Es importante que mantengas todo al día. Además del core, deberás actualizar todos los plugins y las plantillas instaladas.

Con todas estas recomendaciones, esperamos que tu página web disminuya su velocidad de carga, teniéndola al mismo nivel que un rayo. DataRush IT Services te ofrece planes de Hosting adecuados a la funcionalidad de cada site. Si quiere contar con nuestros servicios, puedes hacerlo llamando al 902 750 725, a través de nuestro apartado de contacto o por nuestras redes sociales.

Si este blog te ha sido útil, ¡compártelo o coméntanos qué te ha parecido!

Leave a Comment