Consejos de seguridad para tu hosting

DataRush IT Services le ofrece seguridad 100% en sus servicios de hospedaje web, pero el uso que hace los usuarios también influye en que no haya brechas de seguridad ni ataques externos. Por eso mismo, en esta entrada os recomendamos algunos pasos a seguir para mantener la seguridad de tu hosting.

Consejos para mantener tu hospedaje a salvo

  • Mantener el equipo por el que accedemos limpio de virus y malware. Las últimas versiones de Windows incluyen un antivirus y antimalware para mantener a tu equipo alejado de agentes externos que pudiera atacarlo. Estos son totalmente gratuitos. Si esos no te convencen, puedes descargar algunos de software libre online.
  • Actualizar las versiones de los diferentes softwares instalados en el hosting. Existen una multitud de herramientas que te ayudan a mantener tu página web al día, pero hay que ser consciente de que sistemas como Joomla o WordPress cuentan con actualizaciones con bastante continuidad que mejoran el rendimiento y los parches de seguridad en la página web. Si no se actualiza, es el sitio perfecto para terceros malintencionados.
  • Actualizar además las herramientas que tengamos empleadas, ya que al igual que con el software, es un agujero de seguridad si no está actualizado. Herramientas para crear un foro, una sala de chat, un rotador de frases célebres pueden hacer la página más profesional y para mantenerlo hay distintos productos gratuitos para saber cuándo actualizar.
  • Posesión responsable de datos de acceso y contraseñas de correo electrónico, hosting u ordenador, en cualquier descuido se puede dejar visible una clave o no modificar estas cuando sale personal de la empresa. Descuidar este aspecto es como dejar nuestro hogar abierto para que entren cuando quieran.
  • Se recomienda no usar plugins pirata, sobre todo en WordPress. Algunos usuarios, acostumbrados a encontrar en los CMS temas y plugins gratuitos, les resulta más difícil obtener contenido de pago por lo que utilizan estos productos modificados de código, lo que no garantiza la total seguridad del site.

¿Qué hacer si detectamos un problema?

Lo primero de todo es escanear nuestro equipo con un antimalware, por si el problema está en el equipo y poder eliminarlo de raíz. Si al hacer análisis no se encuentra ningún archivo corrupto, actualizaremos todo lo posible del CMS, revisaremos los archivos de la web mediante cualquier herramienta online que con poner la URL la escanea buscando archivos maliciosos. Para finalizar, cambiar todas las contraseñas.

Desde Datarush IT Services, te recomendamos nuestro servicio de Hosting Emprende, perfecto para empresas de nueva creación, negocios locales o para una web personal. Te dará todas las comodidades que se requieren con antivirus y antispam integrados. Para más información de nuestros servicios les invitamos a llamarnos al 902 750 725 , rellenar nuestro formulario de contacto o en nuestras redes sociales.

Si este blog te ha sido útil, ¡compártelo o coméntanos qué te ha parecido!

Leave a Comment