wordpress mantenimiento

Conoce el modo mantenimiento de WordPress

¿Qué es el modo mantenimiento de WordPress?

Todo  internauta que se precie se ha topado alguna vez con el típico mensaje de “página en mantenimiento” o “pagina en construcción” cuando trataba de acceder a una web en concreto. Pues sin darse cuenta se estaba topando con el modo mantenimiento de WordPress activo.

Este modo es, sin duda alguna, tu mejor aliado a la hora de modificar o reestructurar tu sitio web. Una vez activado cualquier usuario que pretenda acceder a tu dominio web se encontrará con una imagen estática avisándole de que tu página no está disponible en estos momentos y llamándole a la acción para que pasado un tiempo vuelva a intentar acceder y disfrutar una nueva experiencia.

¿Cómo puedo activarlo?

Lejos de ser un proceso tedioso, lento y agotador, aunque lo parezca, es muy sencillo, rápido y fácil de configurar y activar. Lo explicaremos con unos sencillos 5 pasos:

1. Accede a la página principal de tu dominio en Haz click en Plugins > Añadir nuevo, situado en el menú de la izquierda.

2. Escribe en el buscador de plugins WP Maintenance Mode y haz click en Instalar Ahora > Activar.

3. Una vez instalado y activado toca que configures tu nuevo plugin. En el menú de WordPress, haz click sobre Ajustes > Modo de mantenimiento WP y elige si quieres activar o desactivar la página de mantenimiento para tu dominio web.

4. En la pestaña diseño podrás personalizar tu página como desees, pudiendo elegir que encabezado, texto, color y fondo quieres usar para ella.

wordpress

5. En el apartado módulos podrás personalizar tu página de mantenimiento más aún, por ejemplo, añadiendo una cuenta atrás para que tus usuarios sepan cuanto tiempo falta para que vuelva a estar disponible la web, un formulario de contacto para que puedan contactar contigo o añadir iconos que enlacen con tus redes sociales.

Como has podido comprobar, si has llegado hasta aquí, en tan solo 5 sencillísimos pasos ya tienes tu página de mantenimiento en WordPress lista para colgarla en cualquier momento que lo necesites.

Esperamos que con esta nueva función que te acabamos de mostrar seas capaz de sorprender a tus usuarios con cambios alucinantes, de la misma forma que nosotros tratamos de sorprenderte ofreciéndote el mejor servicio para alojar tu web. Descubre todos los productos que tenemos para ti y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si te ha sido útil, ¡compártelo o coméntanos qué te ha parecido!

Leave a Comment