web-multilenguaje

¿Cómo tener mi página web en varios idiomas?

Internet es global y tu página web es visible para usuarios de todo el mundo, por lo que tenerla en varios idiomas es muy recomendable. A continuación te daremos algunos consejos para que tu web sea multilenguaje. ¡Vamos a ello!

Quiero que mi web sea multilenguaje

Es decir, que esté traducida a dos o más idiomas. Pero no pienses que usando un traductor automático ya tendrás un sitio web multilenguaje. Por lo general, este tipo de traducciones resultan ser muy imprecisas y deficitarias y generarán en los visitantes desconfianza y confusión.

Si tu página web está desarrollada en WordPress, como la inmensa mayoría, lo tienes fácil para convertirla en multilenguaje. Existen muchos plugins que te permiten traducir tu página web a otros idiomas pero, en esta ocasión, te hablaremos de algunos de los más usados.

Plugins para que tu página web sea multilenguaje

El más usado por la comunidad es WPML. Te permite traducir la página web por completo (páginas y posts) a varios idiomas. Requiere de una configuración inicial pero los resultados son muy buenos. Por algo es el más usado por los profesionales.

Otro que también es bastante usado es Polylang. Este es gratuito y podrás traducir tus páginas, posts e incluso las URLs. Tienes que probarlo.

Por último, una forma fácil y rápida de traducir tu página web a otros idiomas es usar el plugin GTranslate, que hace uso del servicio de Google Translate para traducirla automáticamente a varios idiomas. Es capaz de traducirlo todo, pero es más impreciso que los anteriores.

Consejos para crear tu página web multilenguaje

Antes de traducir tu página web a otros idiomas te aconsejamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Define el público al que te quieres dirigir.
  • Piensa qué idioma te conviene más. No es necesario que traduzcas tu web a todos los idiomas.
  • Una vez elegidos, analiza el lenguaje local y busca las palabras clave que tienen mayor volumen de búsquedas.

Con esto, esperamos que te lances a traducir tu página web a varios idiomas. Y ya sabes: tu web funcionará mejor y estará más segura en nuestros servidores, pues destacamos por ofrecer la más alta calidad en nuestros distintos planes de hosting.

Si quieres comprobarlo, ponte en contacto. ¡Estamos a tu disposición!

Si te ha sido útil, ¡compártelo o coméntanos qué te ha parecido!

Leave a Comment