Sala de Servidores

Migrar a la nube

Este espacio se está haciendo más competitivo gracias a la gran demanda

El cloud computing  agrupa el conjunto de programas y servicios alojados en un servidor conectado a la Red, accesible desde cualquier ordenador  con conexión a Internet donde se almacena los datos de esas aplicaciones que no tienen necesariamente que estar instaladas en el disco duro. Supone una herramienta más integrada en los mercados, y en Datarush tendrás la tranquilidad de contar con una buena infraestructura en la nube garantizando su seguridad y su permanente conexión para que en ningún momento tenga un problema.

Ventajas

Antes de entrar en materia, os vamos a numerar el gran número de ventajas que tiene trabajar desde la nube:

– Multidispositivo: puedes trabajar desde cualquier plataforma o dispositivo como pueden ser tablets, smartTV, ordenadores de sobremesa, portátiles…

Ciberataque

– Disponibilidad completa de la información, sea a la hora que sea y con cualquier localización, ya que al estar conectado a internet constantemente tienes total acceso.

– Ahorro y mantenimiento, ya que al ser un servicio a gran escala, el precio de estos es más competitivo y asequible que si ponemos tenemos en nuestra casa un ordenador encendido todo el día conectado a internet.

– Nuestro punto fuerte es nuestra localización y es que situados en la Costa del Sol, Datarush da un servicio físico, invitando a todo aquel que lo necesite a sus instalaciones en Málaga capital, dando mayor cercanía al usuario.

Copias de seguridad para que puedas recuperar la información de forma inmediata.

Cómo migrar a la nube

Vamos al cómo nos mudamos a la nube, pero antes debemos evaluar como de cocinada está nuestra plataforma para saber qué servicios y aplicaciones vamos a contratar, siendo este el primer paso. Por esfuerzo que se debe realizar y se podría clasificar como:

  • Migración: es la más sencilla para migrar a la nube y está orientada a infraestructuras o maquinas virtuales donde los servicios son similares al original que no tiene casi ningún cambio.
  • Transformación: mis servicios serán modificados en cierta medida para adaptarse a las características de la nube, siendo aplicable para infraestructura o plataforma. Estos cambios normalmente son a nivel de código.
  • Reconstrucción: hay ocasiones en que la transformación puede llevar unos cambios tan radicales para amoldarse a la nube que se plantea hacerlo desde cero. Esto se puede dar aprovecharnos de las capacidades de los servicios serveless.
  • Otra opción es no migrar si el servicio que queremos mover a la nube no recoge tantos beneficios como el coste que nos va a suponer.

El siguiente paso son los pilotos de migración, una vez definido el proyecto y el momento más idóneo para ejecutarlo, permitiendo la formación con los conocimientos necesarios para realizar las transformaciones o reconstrucciones, ya que a mayor nivel de ‘abstracción’,  más específicos van a ser los cambios. Para evaluar de los cambios, se ejecutan métricas y KPI’s que monitorizan. El tercer paso sería establecer el marco económico en el que se va a desarrollar teniendo en cuenta los límites sostenibles, ya que por especulación de horas y costes es mejor estar prevenidos sabiendo que acciones son puntos de fallo, retorno y no retorno, sabiendo las acciones que voy a asumir y el riesgo que tienen.

Hardware de Servidores

La paciencia debe ser tu gran aliada en este salto, ya que si se realiza con prisas, puede suponer un error fatal en la infraestructura o plataforma y no haber vuelta atrás.

Las ventajas que tiene la migración a la nube son más que justificadas y Datarush te ofrece todos los servicios, además de servidores virtuales y servidores físicos y la instalación del mismo en tu vivienda. ¡Plantéalo con tu negocio!