blank

5 consejos SEO para tus imágenes

A través de las imágenes también podemos atraer tráfico a nuestro sitio web y por ello es importante tenerlas optimizadas, para que Google pueda posicionarlas. Cada vez más, lo visual nos incita a hacer clic en un contenido u otro y, muy frecuentemente, predomina sobre lo escrito. Por eso, en este artículo te queremos dar 5 consejos SEO para tus imágenes:

Renombra el archivo

Lo que nunca debes hacer es mantener el nombre de archivo que se asigna con la descarga. El nombre que le pongamos al archivo deberá ir relacionado con la palabra clave del contenido que hemos escrito. En el caso de contar con varias palabras, éstas tienen que ir separadas con guiones para que sean captadas por los motores de búsqueda. Además, intenta evitar el uso caracteres especiales o la letra ñ. Un ejemplo sería “coche-azul-modelo-nuevo” en vez de imagen108707.jpg.

Usa el atributo ALT

La etiqueta ALT es un texto alternativo que sirve para proporcionarnos información sobre la imagen. A las personas con discapacidad visual les puede ayudar mucho para conocer la imagen o en el caso de que nuestro navegador, por algún error, no cargue el contenido.

blank

Elige el tamaño y formato adecuados

¿Te ha pasado alguna vez que una página web tarda demasiado tiempo en cargar?

Esto se debe, en parte, al tamaño de las imágenes utilizadas. Una buena práctica de SEO para imágenes es utilizar los formatos y dimensiones que prefiere Google. Entre estos se encuentran JPG o PNG. Lo principal es coger un formato que pese poco o que se encuentre comprimido, para acelerar el proceso de carga de las imágenes al entrar en la página web.

Usa imágenes acordes con el texto

Aunque parezca una obviedad, a la hora de elegir las imágenes que acompañan al texto debemos hacer una selección de aquellas que se encuentren en consonancia con lo que estamos contando. Algo tan simple y lógico, hará mejorar la experiencia del usuario y el posicionamiento web.

Sitemap

Para favorecer que Google rastree nuestras imágenes es conveniente utilizar un sitemap. Un sitemap es una página que se encuentra dentro de nuestra web dónde se encuentran todos los enlaces y las páginas que existen dentro de ella. Te estarás preguntando, ¿cómo hago eso? El formato que se utiliza para crearlo es XML. Existe una herramienta online que nos genera de manera automática el sitemap para todas las imágenes de nuestro sitio web. Aquí podrás obtenerlo.

Solo tienes que copiar la URL de tu página web y se generará el sitemap correspondiente, tendrás que ponerlo en un archivo XML y posteriormente se enviará a Google Search Console. Con estos trucos favorecemos el posicionamiento SEO, lo que nos ayudará a cumplir con los objetivos que hayamos establecido para nuestra web. Ya sabes, si quieres posicionar aún más tu página web… ¡No dejes de lado las imágenes!