consejos-seo-blog

3 consejos para mejorar el posicionamiento de tu blog personal

El posicionamiento SEO consiste, a grandes rasgos, en un conjunto de acciones encaminadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los buscadores. Pero… ¿qué ocurre si en vez de una página web queremos potenciar un blog personal?

La importancia del SEO para tu blog

Como te habrás imaginado, el posicionamiento SEO resulta imprescindible hoy en día. A través de una serie de acciones se busca posicionar, de forma orgánica, un sitio web en los primeros resultados del motor de búsqueda, es decir, conseguir que de forma natural y completamente gratuita una página web aparezca entre los primeros resultados.

Pues bien, para realizar un buen SEO para blog debemos saber aplicar las reglas generales del posicionamiento SEO a la estructura propia de los blogs. A continuación trataremos algunos trucos para que aumentes la visibilidad y relevancia de tu blog personal.

Piensa en tus títulos

Si recuerdas, en la entrada anterior te contábamos las ventajas del uso de Google Trends para el posicionamiento SEO.

Pues bien, gracias a esta herramienta podrás encontrar algunas de las palabras más usadas por los usuarios de la temática que quieres tratar e incluirlas en tu título. Con el tiempo, se posicionará mejor que otros parecidos.

seo-blog

Y recuerda colocar dicha palabra lo más a la izquierda posible del título: así conseguirás mejores resultados.

Optimiza las URLs

Los motores de búsqueda tienen muy en cuenta la estructura y dimensión de las URLs, por lo que debes cuidar este aspecto en tu blog. Ten en cuenta lo siguiente:

  • No dejes la url que se crea por defecto.
  • No incluyas artículos ni preposiciones en ella.
  • Incluye la palabra clave en ella.
  • Usa guiones en lugar de barras bajas.
  • No uses caracteres extraños, como tildes, signos gramaticales, etc.
  • Trata de acortar al máximo su longitud.

Incluye enlaces

Otro punto importante para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog es el uso de enlaces, tanto internos como externos. Internet es una red global de información y, por ello, los buscadores potencian aquellos blogs que favorecen dicha red informativa.

Trata de incluir enlaces a otros sitios webs en tus publicaciones que estén en consonancia con la temática que trates. Así enriquecerás tu texto y contribuirá a mejorar el posicionamiento SEO. Sin embargo, sé siempre coherente y no cometas el error de insertar enlaces sin sentido, pues puede producir un efecto contraproducente.

Estamos seguros de que con estos 3 sencillos consejos conseguirás darle un empujón a tu blog. Y recuerda que otro de los factores clave que contribuyen a tener un mejor posicionamiento SEO es la calidad del hosting de tu web o blog.

Entra en nuestra web para conocer el hosting que necesitas y ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier tipo de duda. Estaremos encantados de ayudarte y recomendarte la opción que más se ajuste a ti.

Si te ha sido útil, ¡compártelo o coméntanos qué te ha parecido!

Leave a Comment