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Copias de seguridad: ¿en local o en la nube?

Copias de seguridad: ¿en local o en la nube? Una de las cuestiones más planteadas en una empresa a la hora de almacenar sus datos. Quédate a leer el siguiente artículo y descubre cuál es la mejor opción para tu negocio.

 

Copias de seguridad locales

Guardar manualmente la información en una unidad USB, disco duro externo u otra computadora en la red local son un método habitual para realizar este tipo de copias, normalmente utilizando un software específico para guardar la información de forma cifrada y más segura en cualquiera de estos dispositivos, pudiendo definir la hora, la fecha y la forma de realizar las copias de seguridad.

Básicamente, no hay nada malo con este tipo de copia de seguridad. Por ejemplo, si tiene que restaurar sus datos localmente, puede hacerlo de inmediato sin afectar su velocidad de Internet. Sin embargo, los contras superan con creces a los pros.

Los USB se pueden estropear y perder, así como el factor humano y el olvido de no hacer una copia el día que más la necesitas. “Llevo más de 3 años copiando datos y ayer se me olvidó guardar lo más importante” es muy típico cuando alguien quiere restaurar alguna información.

Incluso si utilizamos un software especializado, existen riesgos de incendio, robo e inundación. Dado que todo está en el mismo lugar, cada dispositivo correrá la misma suerte que los demás, y podemos despedirnos de la posibilidad de restaurar.

 

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En la nube

A diferencia de las copias locales, no tenemos que preocuparnos por la pérdida de dispositivos, robos o cualquier otro desastre, ya que no dependen de ningún tipo de hardware físico, y toda la información contenida en la copia de seguridad se almacenará en la nube.

Las nubes son sistemas de almacenamiento basados ​​en internet, en definitiva, son centros de datos conectados a una red donde los usuarios almacenan información. Estos centros de datos cuentan con la más alta tecnología de seguridad y protección, por lo que nuestros archivos estarán siempre seguros.

Al igual que con la anterior propuesta de copia local, la copia de seguridad en la nube tiene un inconveniente, siempre dependeremos de la velocidad de la conexión a internet que tengamos.

Si necesitamos recuperar información, siempre nos apoyaremos en el ancho de banda proporcionado por el operador, por lo que si necesitamos mucha información, es posible que tengamos que esperar horas para que se realice este trabajo.

 

Sistemas híbridos

Esta será la respuesta, copia de seguridad híbrida o copia de seguridad dual, lo mejor de ambos mundos, olvídate de la cuestión de conseguir la máxima seguridad.

Con este sistema, las copias se realizan en las instalaciones y se replican en la nube, por lo que en caso de desastre, siempre podemos restaurar la información desde cualquiera de las dos ubicaciones de almacenamiento.

Hoy en día, cualquier empresa puede tener un sistema de respaldo híbrido debido a los bajos costos de compra y mantenimiento, definitivamente vale la pena tener sus datos, estará más tranquilo.

 

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