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5 consejos con los que mejorar el SEO de tus imágenes

Hoy en día las imágenes han cobrado bastante importancia en Internet. Por este motivo, te dejamos aquí 5 consejos con los que mejorar el SEO de tus imágenes.

1. La imagen tiene que ser acorde al texto

Para que Google entienda mejor lo que le queremos transmitir es de vital importancia que nuestra imagen esté relacionada con el texto que le rodea. De esta forma, se asociará la imagen al texto y conseguiremos un mejor posicionamiento web.

2. Nombra tu imagen

El nombre de la imagen normalmente solemos dejarlo a un lado y esto es totalmente un error. Si tú quieres mejorar el SEO de tus imágenes, tú debes elegir un nombre acorde al texto que acompaña dicha imagen. Al pasar tu ratón por encima de la imagen podrás leer el título que le has puesto y así será más fácil identificar que quieres transmitir con dicha imagen. Algo muy común es usar las mismas palabras para el atributo ALT. En WordPress podrás encontrar varios plugins que te lo copiaran de forma automática ahorrándote así tu tiempo. Además, también es de vital importancia añadir una leyenda y descripción a tu imagen. No son imprescindibles, pero te ayudarán con tu posicionamiento.

3. Ten en cuenta el atributo ALT de tu imagen

Este es uno de los campos más importantes y no puedes dejarlo vacío. Se aconseja rellenar con una frase descriptiva de la imagen, conteniendo esta la palabra clave principal de lo que estamos escribiendo. Como hemos mencionado anteriormente, puedes simplemente copiar el título de la imagen. Siempre será mejor esto que dejar el hueco vacío.

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4. Reduce su peso

Aquí ya entramos en tema de usabilidad. El tamaño de nuestra imagen definirá la velocidad de carga de nuestra web, por eso tenemos que tenerlo muy en cuenta. Antes de subirlas a nuestra web deberíamos optimizarlas. De no ser así, puedes hacerlo en el acto, usando algún plugins para reducir su tamaño de forma automática. Se recomienda que no supere los 150kb ninguna imagen. Hay que tener en cuenta que no basta solo con bajar el peso de la imagen, tenemos que revisar que la imagen no haya perdido mucha calidad visual y no aparezca pixelada.

5. Adapta a la versión móvil

Por último, y no menos importante, debemos revisar que nuestras imágenes se vean perfectamente tanto en versión PC como móvil. Si no fuese así esta podría ser penalizada y no conseguiríamos el posicionamiento que buscamos.

¡Esperamos haber sido de gran ayuda!

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